Entrevista preliminar. Necesaria para establecer el contacto inicial, exponer el motivo de consulta y facilitar información por ambas partes. Esta consulta es gratuita.
Evaluación y diagnóstico. Aplicación de pruebas específicas en una o varias sesiones, dependiendo del motivo de consulta.
Tratamiento:
Atención personalizada. El tratamiento se realiza en sesiones individualizadas, elaborando un programa específico a cada caso particular.
Orientación a padres. Los profesionales del equipo permanecen atentos a las inquietudes de los padres con respecto a su hijo, ofreciéndoles información y acompañamiento con el fin de mejorar y afianzar los procesos evolutivos del niño o adolescente. El objetivo es consolidar una misma línea de actuación en todos los aspectos y ámbitos en los que se desenvuelve su hijo.
Colaboración con el Centro Escolar. El Centro mantiene entrevistas periódicas con los responsables del Departamento de Orientación y/o tutores del curso académico en el que se encuentra el alumno, con el fin de llevar líneas afines de intervención y mantener un seguimiento de su evolución durante el tratamiento.
Valoración de otros especialistas. El equipo, si considera necesario, solicita la opinión de otros especialistas externos al Centro para valorar la existencia de posibles alteraciones orgánicas que puedan interferir en el desarrollo adecuado del niño o adolescente y/o ser la causa de las dificultades detectadas en él.
Si desea realizar una consulta online puede hacerlo pinchando aquí: